¿Metas claras chocolate espeso?
Vie, 27/03/2020 - 19:00

Consejos para definir las metas de su negocio y como lograrlas

 

En este momento muchos dueños de negocio deben estar cuestionándose que hacer, como actuar y que pasará cuando la contingencia del COVID 19 acabe.

 

A continuación encontrara un par de consejos para que ponga en práctica en su negocio y aproveche este tiempo para reevaluar las metas que se ha propuesto.

 

Metas claras: así aún no sepa cómo alcanzarlas, fije un rumbo y concéntrese en él. Ej.: aumentar la cantidad de clientes nuevos en mi negocio.

Metas medibles: no suponga, busque como comprobar que alcanzó su meta. Ej: organice de la forma que prefiera sus finanzas, haga un control mes a mes y al final de año evalúe sus resultados.

Metas alcanzables: no deje de soñar pero sea realista., tenga en cuenta que no todo se alcanza en el mismo tiempo. Ej: Si quiero ampliar la zona de domicilios a toda la localidad. ¿Cuánto me costaría? ¿La calidad del producto se vería afectada?...

Metas delimitadas en el tiempo: es importante estipular fechas, según el objetivo unas serán más pronto que otras, pero ese límite hará que sea un desafió lograrlas. Ej: aumentar la cantidad de clientes nuevos en los próximos 6 meses.

Metas orientadas al resultado: que cada una de las acciones que implemente en su negocio sean coherentes y estén alineadas con lo que espera de ellas y así mismo que aporten a alcanzar alguna meta en el tiempo estipulado. Ej: voy implementar estrategias de mercadeo como reubicar algunos productos, conocer más a mis clientes y hacer más publicidad con el fin de aumentar los clientes nuevos en un periodo de 6 meses.

 

Tener un negocio propio es de valientes y solo con el mejor apoyo se logra el éxito, por eso comparta sus metas con su equipo de trabajo y familia. Identifique que herramientas necesita para alcanzarlas (humanos, materiales o capital) y sobre todo sea perseverante.

 

 

Fuente: www.entrepreneur.com