Colombianos gastan más en tiendas de barrio en cuarentena
Image
BLOG-CORONAVIRUS-SURTIMAYORISTA

Fuente imagen: www.headtopics.com/co

Vie, 27/03/2020 - 19:29

En cuarentena, colombianos gastan más en tiendas de barrio

Artículo revista Semana

De acuerdo con la revista semana y el análisis realizado en más de 62.000 comercios ubicados en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira por ServiPunto en Colombia, hay un grupo que se está viendo favorecido por la situación actual relacionada con el COVID 19. Este grupo que encierra tiendas de barrio y supermercados pequeños o independientes se han convertido en una alternativa cercana para el abastecimiento de los colombianos en medio de la coyuntura relacionada con las regulaciones del gobierno por evitar la propagación del virus.

Y no solo en palabras sino en cifras de ya que el estudio asegura que “En las ventas de estos establecimientos en comparación con el mismo día del mes anterior, la cifra del 20 de marzo representa un incremento del 96 %”.

El valor de compra o ticket promedio tuvo un incremento del 97% ($10.364) frente al mes anterior ($5.266 sin embargo el análisis resalta q “las ventas en Bogotá fueron de casi $2.000.000 por tienda promedio el jueves 19 de marzo, cayendo a $700.000 el viernes 20 de marzo”, aseguró Puntored.

Otro dato relevante que resalta el análisis de Puntored es que los productos de compra pasaron de ser en su mayoría gaseosas y sodas a “leche larga vida, leche pasteurizada, arroz, pasabocas, queso, pan empacado, aceites y galletas. Los de más crecimiento fueron el arroz con un 36 %, aceites 28 %, galletas 26 % y pan empacado con 18%. 

 

Fuente: https://www-semana-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.semana.com/amp/como-se-benefician-las-tiendas-de-barrio-con-la-cuarentena-por-coronavirus/659054