Consejos rápidos a preguntas comunes en la cocina
Lun, 30/03/2020 - 08:57

Consejos rápidos a preguntas comunes en la cocina…

Tenga en cuenta los siguientes tips en su restaurante o casa. Seguramente se ha preguntado alguna vez como mejorar estas prácticas:

 

Carnes jugosas: no le ponga sal a las carnes hasta después de azadas o fritas. Si lo hace antes hará que la carne pierda jugos y quede seca.

 

Arroz blanco: Si desea que el arroz le quede realmente blanco, añada al agua de cocción unas cuantas gotas de jugo de limón o de vinagre.

 

Cebollas que hacen llorar: sumérjalas en agua fría mientras las corta (o pela), o póngalas en el congelador 5 minutos antes.

 

Conservar limones ya cortados: para conservar limones que ya han sido cortados por varios días, colóquelos bocarriba en un plato, cúbralos con una vaso u otro recipiente de vidrio y manténgalos en la nevera.

 

Desperdicio de aceite: para evitar desperdicios del aceite de cocina haga orificios en la tapa para que el aceite salga en pequeñas cantidades y sólo use el necesario.

 

Salpica aceite caliente: para evitar que salpique el aceite caliente, únicamente espolvoree en la sartén unas pizcas de sal antes de poner a freír la comida.

 

Fuente: Instituto gastronómico ASPIC - www.aspic.edu.mx